• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis de datos es una tarea fundamental en cualquier empresa o proyecto que requiera tomar decisiones basadas en información veraz y confiable.

En este sentido, Excel se ha convertido en una herramienta popular para el análisis de datos debido a su accesibilidad y facilidad de uso.

Una de las características más útiles de Excel para el análisis de datos es la creación de tablas dinámicas. Las tablas dinámicas le permiten resumir grandes cantidades de datos en un formato fácil de entender y analizar.



Además, las tablas dinámicas pueden actualizarse automáticamente a medida que se agregan nuevos datos a la hoja de cálculo.

Otra función importante de Excel para el análisis de datos es la herramienta “Solver”. Solver es una herramienta que le permite optimizar los resultados de una fórmula o conjunto de fórmulas en función de ciertas restricciones.

Por ejemplo, si desea maximizar las ganancias de una empresa con ciertas limitaciones en los recursos disponibles, Solver puede ayudarlo a encontrar la mejor solución posible.

En definitiva, Excel es una potente herramienta de análisis de datos que se ha convertido en imprescindible en el mundo empresarial.

Las tablas dinámicas y la herramienta Solver son solo algunas de las características que hacen de Excel una herramienta valiosa para cualquier persona que necesite analizar grandes cantidades de datos de manera eficiente y efectiva.

Sobre el Curso Gratuito de análisis de datos usando Excel

El uso de Excel está muy extendido en la industria. Es una herramienta de análisis de datos muy poderosa y casi todas las empresas grandes y pequeñas usan Excel en sus operaciones diarias.

Este es un curso introductorio en el uso de Excel y está diseñado para brindarle un conocimiento práctico de Excel con el objetivo de usarlo para temas más avanzados en Estadísticas comerciales más adelante.

El curso está diseñado con dos tipos de alumnos en mente: aquellos que tienen muy poco conocimiento funcional de Excel y aquellos que usan Excel regularmente pero a un nivel periférico y quieren mejorar sus habilidades.

El curso lo lleva desde operaciones básicas como leer datos en Excel usando varios formatos de datos, organizar y manipular datos, hasta algunas de las funciones más avanzadas de Excel. Todo el tiempo,

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...