• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El liderazgo ético es esencial para garantizar que una organización actúe de manera justa, responsable y sostenible.

Un líder ético es aquel que se preocupa por los intereses de los demás, toma decisiones justas y tiene un sentido fuerte de la responsabilidad.

Esto incluye el respeto a los derechos humanos, la transparencia en las decisiones y la promoción de una cultura de integridad en toda la organización.



Es importante que los líderes fomenten un ambiente en el que los empleados se sientan seguros para expresar sus preocupaciones y para actuar de acuerdo con sus valores éticos.

Además, el liderazgo ético también implica la toma de decisiones a largo plazo, considerando el impacto en la sociedad y el medio ambiente.

En la industria de la salud, el liderazgo ético es especialmente importante debido a la naturaleza delicada de la atención médica y la confidencialidad de la información del paciente.

Los líderes en la atención médica deben asegurar que se cumplan las regulaciones y estándares aplicables y que se respete la privacidad y seguridad de los pacientes.

Sobre el Curso Gratis                            

Está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado interesados ​​en la teoría del liderazgo y el liderazgo ético.

La primera parte de este curso introduce a los estudiantes a la literatura clásica en ética filosófica, incluidos los enfoques consecuencialista, regularista, deontológico y de la teoría de la virtud.

Esto incluye la exploración de las responsabilidades éticas que los líderes tienen hacia sí mismos, las corporaciones, el gobierno y el público.

En la segunda parte del curso, los estudiantes aplican marcos para la toma de decisiones a partir de teorías de liderazgo y adquieren experiencia en la toma de decisiones en torno a cuestiones éticas.

Finalmente, los estudiantes considerarán los desafíos morales que la inteligencia artificial plantea a los líderes éticos.

Este es un curso de la especialización de Coursera, Liderazgo: una introducción. Examina las últimas tendencias en la teoría del liderazgo invocando varias disciplinas, incluidos los negocios, la sociología, la filosofía, la historia y la psicología.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 6 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...