• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El mal manejo de las finanzas personales es un problema que aqueja a gran parte de la población, especialmente entre los jóvenes y adultos de estratos medios y bajos.

Ante esta problemática, la educación financiera se presenta como una solución clave, pues brinda conocimientos y herramientas para tomar decisiones informadas sobre el uso de los recursos económicos.

Saber elaborar un presupuesto, diferenciar entre gastos e inversiones y comprender los riesgos del endeudamiento, son apenas algunos de los beneficios de adquirir nociones básicas de finanzas personales.

Pensando en la necesidad de formación económica de la población, la Fundación Universitaria de Popayán ha creado un curso gratuito de Educación Financiera para todos.

Este programa de aprendizaje virtual busca entregar los conocimientos esenciales para que cualquier persona pueda organizar eficientemente sus finanzas familiares.

El curso está dividido en cuatro módulos centrales:

  • Planeación Financiera: Se enfoca en la importancia de trazar metas económicas realistas y diseñar planes estratégicos para alcanzarlas.
  • Presupuesto: Explica los conceptos básicos para elaborar un presupuesto personal y controlar los gastos.
  • Ahorro e Inversión: Entrega recomendaciones para optimizar el ahorro personal y evaluar alternativas de inversión.
  • Endeudamiento: Enseña a manejar responsablemente las deudas y cuidar el historial crediticio.

Cada uno de estos módulos fue diseñado por expertos en finanzas de la Universidad, buscando adaptar los conceptos a un lenguaje sencillo y asequible para cualquier persona, sin importar su formación previa.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Quiénes pueden tomar el curso?

El programa está orientado principalmente a amas de casa, estudiantes, trabajadores independientes y otros perfiles que no cuentan con educación financiera formal.

No se requiere tener conocimientos previos de administración de dinero, por lo que resulta ideal para quienes recién están interesados en mejorar el control de sus finanzas personales.

Dominar estas competencias no solo optimiza el uso de los recursos monetarios actuales, sino que también permite trazar un futuro económico más próspero y estable.

Si deseas comenzar a tomar el control de tus finanzas, puedes registrarte en el curso desde este enlace.