• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El consumo problemático de alcohol es un problema importante de salud pública que tiene graves consecuencias a nivel individual y social.

Se estima que millones de personas en el mundo enfrentan adicción al alcohol. Superar este problema es fundamental para la salud y el bienestar, aunque puede ser un proceso difícil con altibajos.

Ante esta situación, se ha desarrollado un curso gratuito en línea de intervención para el consumo problemático de alcohol, dirigido a cualquier persona interesada en comprender mejor las adicciones y especialmente relevante para profesionales de la salud y psicología.

El curso aborda temas como las características y consecuencias del consumo de alcohol, su consideración como factor de riesgo en salud pública y las etapas e instrumentos de la Intervención Breve, proporcionando conocimientos y herramientas prácticas para reducir este problema.

Está estructurado en tres bloques: uno introductorio que contextualiza el problema, otro que se ocupa específicamente de la Intervención Breve y un último sobre posibles campos de aplicación.

Anuncios

Cubre desde modelos teóricos y técnicas hasta evidencia sobre efectividad y limitaciones.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es una oportunidad única para adquirir conocimientos valiosos sobre este problema de salud pública y contribuir a reducir sus efectos nocivos a través de intervenciones breves. El curso lo dicta la Profesora Mariana Cremonte de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

No pierdas la ocasión de formarte en este tema relevante y hacer una diferencia positiva en la sociedad accediendo al curso mediante este enlace.