• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


¿Te imaginas un mundo donde los robots caminan entre nosotros como si fueran personas? Parece ciencia ficción, pero la robótica avanza a pasos agigantados para convertir esa visión en realidad.

Desde automóviles que se manejan solos hasta robots capaces de mantener conversaciones, esta tecnología se infiltra rápidamente en nuestras vidas. Se espera que en pocos años millones de hogares tengan algún tipo de robot.

Dominar los conceptos básicos de la robótica abre un abanico de posibilidades laborales en esta explosiva industria. Además, ¡es apasionante! Construir y dar vida a una máquina es fascinantemente creativo.

Afortunadamente, internet nos permite aprender robótica de forma gratuita desde cualquier lugar. A continuación te presento dos excelentes cursos disponibles en línea.

Curso de Robótica – Seguidor de Luz

Este completo curso cuenta con 42 videos que nos guían paso a paso en la construcción de un robot seguidor de luz.

Explica desde cero temas como:

  • Armado mecánico y electrónico
  • Montaje de sensores y motores
  • Programación del microcontrolador

Con casi 10 horas de material actualizado, es un curso muy recomendable tanto para principiantes como para quienes ya saben de robótica.

El curso está dictado por el canal Curso de Robotica de YouTube, especializado en contenidos didácticos de robótica.

Anuncios

Te puede interesar también:

Introducción a la robótica – UNAM

Otra opción interesante es el curso gratuito de Introducción a la robótica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El curso dura 5 semanas y enseña a construir un robot móvil controlado por teléfono celular. Está orientado a quienes no saben sobre robótica, electronica o programación.

El temario incluye:

  • Conceptos básicos de mecánica y electrónica
  • Armado del robot
  • Control remoto por celular
  • Introducción a la programación

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es un curso más orientado a un estudiante sin conocimientos técnicos previos. La modalidad es amena, con videos, lecturas y ejercicios guiados.

El curso fue producido por la UNAM y Fundación Televisa, y está disponible gratis en la prestigiosa plataforma de cursos en línea Coursera.