Aprende a crear y manejar bases de datos (SQL) con Python a través de este curso gratuito

Este curso presentará a los estudiantes los conceptos básicos del lenguaje de consulta estructurado (SQL), así como el diseño básico de bases de datos para almacenar datos como parte de un esfuerzo de recopilación, análisis y procesamiento de datos de varios pasos. 

El curso utilizará SQLite3 como base de datos. También crearemos rastreadores web y procesos de visualización y recopilación de datos de varios pasos. Usaremos la biblioteca D3.js para realizar una visualización básica de datos. 

Este curso cubrirá los capítulos 14-15 del libro «Python para todos». Para tener éxito en este curso, debe estar familiarizado con el material cubierto en los Capítulos 1-13 del libro de texto y los primeros tres cursos de esta especialización. Este curso cubre Python 3.

Python orientado a objetos: para
comenzar esta clase, cubrimos los conceptos básicos de Python orientado a objetos. 

No escribiremos nuestros propios objetos, pero dado que muchas de las cosas que usamos, como BeautifulSoup, cadenas, diccionarios, conexiones de bases de datos, todas usan patrones orientados a objetos (OO), al menos deberíamos comprender algunos de sus patrones y terminología.


Lenguaje de consulta estructurado básico:
aprendemos las cuatro operaciones principales de CRUD (crear, leer, actualizar y eliminar) para administrar los datos almacenados en una base de datos.

Modelos de datos y SQL relacional: en
esta sección aprendemos cómo se almacenan los datos en varias tablas en una base de datos y cómo se vinculan las filas (es decir, establecemos relaciones) en la base de datos.

Relaciones de varios a varios en SQL
-En esta sección exploramos cómo modelar situaciones como estudiantes que se inscriben en cursos donde cada curso tiene muchos estudiantes y cada estudiante está inscrito en muchos cursos.

Bases de datos y visualización: en
esta sección, lo juntamos todo, recuperamos y procesamos algunos datos y luego usamos la API de Google Maps para visualizar nuestros datos.

Para poder acceder al curso gratuitamente debes seleccionar la opción de «AUDITAR CURSO«, de este modo podrás ver su contenido sin tener que pagar, aunque si deseas un certificado de finalización será necesario pagar la suscripción.

Deja un comentario