• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El idioma coreano cobra cada vez más relevancia en el panorama global por diversas razones. En primer lugar, Corea del Sur se posiciona como una potencia económica emergente y un centro neurálgico de negocios en Asia, por lo que dominar este idioma resulta beneficioso para quienes aspiran laborar o hacer intercambios comerciales en dicho país.

Asimismo, comprender el coreano es imprescindible para ahondar en la idiosincrasia de Corea del Norte, uno de los estados más herméticos del orbe.

Del mismo modo, la cultura popular surcoreana —con éxitos internacionales en la música, el cine y las series— despunta como un atractivo aliciente para motivar el aprendizaje.

Finalmente, el coreano tiene status de lengua oficial en ambas Coreas y su uso trasciende las fronteras nacionales mediante comunidades de hablantes en Estados Unidos, China y otras naciones.

Ante este panorama, la plataforma Aprende Coreano Paso a Paso presentó recientemente un curso gratuito enfocado en vocabulario y expresiones coloquiales del coreano.

La propuesta busca que los estudiantes puedan pronunciar y comprender oraciones simples, así como reconocer dichos términos en producciones audiovisuales surcoreanas.

El programa está dirigido por la instructora Eunyoung Park y se recomienda especialmente para principiantes en el idioma o quienes deseen mejorar destrezas previas.

Anuncios

El curso no posee una extensión prefijada, se compone de 13 mini lecciones de menos de 10 minutos cada una, para completar aproximadamente 50 minutos en total.

Cada unidad didáctica contiene un video donde se explica la pronunciación de frases y vocablos, junto con variantes según el contexto y el interlocutor. A su vez, se facilitan materiales de consulta en PDF.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


No se requieren conocimientos técnicos avanzados, pero se sugiere saber leer y escribir coreano para maximizar el aprovechamiento. Únicamente es necesario disponer de un equipo con conexión estable a internet.

Los interesados pueden acceder al curso mediante el siguiente enlace.