• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


SQL se ha convertido en una herramienta esencial para los profesionales de la tecnología y los desarrolladores. Este lenguaje de programación permite administrar y manipular bases de datos relacionales de manera eficiente. Su amplia adopción en la industria se debe a su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos.

La estructura de SQL se basa en tablas, que representan entidades específicas. Las filas son instancias individuales y las columnas son atributos. Mediante SQL, los usuarios pueden definir la estructura de las tablas y realizar consultas complejas para obtener información precisa.

SQL permite combinar datos de múltiples tablas mediante operaciones de unión (JOIN). Esto facilita la extracción de información relacionada de diferentes partes de la base de datos.

Codecademy lanza un curso gratuito de SQL para aquellos que desean adquirir habilidades en gestión y análisis de datos.

El curso Learn SQL ofrece la oportunidad de aprender los conceptos fundamentales de SQL y cómo aplicarlos en situaciones reales.

El enfoque práctico del curso es una gran ventaja. Los estudiantes trabajarán con conjuntos de datos reales y resolverán desafíos. Esto les permitirá adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades demandadas en el mercado laboral.

Anuncios

El curso consta de cuatro módulos principales:

  1. Manipulación
  2. Consultas
  3. Funciones de agregación
  4. Tablas múltiples

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Además, incluye cuestionarios para evaluar el progreso y reforzar los conocimientos adquiridos. Al completar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de finalización.

Para acceder al curso, simplemente visita la página web de Codecademy desde este enlace. El curso es completamente gratuito y puedes comenzar de inmediato.