• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


¿Alguna vez te has preguntado cómo los deportistas de élite llevan su alimentación al límite para alcanzar un rendimiento óptimo?

La nutrición juega un papel crucial en el desempeño físico y mental, especialmente en disciplinas extremas como las regatas transoceánicas.

Adentrarse en el mundo de la alimentación y dietética aplicada al deporte de alto rendimiento ya es posible gracias a un innovador curso en línea.

La importancia de la nutrición

La Universidad de Barcelona y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona han unido fuerzas para crear el curso de Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela, que explora los desafíos nutricionales de los navegantes que participan en competiciones como la Barcelona World Race.

Este curso de 9 horas, distribuido en 3 semanas, está diseñado tanto para deportistas como para entusiastas de la nutrición que deseen ampliar sus conocimientos.

A lo largo de 5 módulos, los participantes explorarán temas como la adaptación fisiológica al ejercicio, el metabolismo energético, la valoración física de los navegantes y la confección de dietas de entrenamiento.

Anuncios

Los profesores Victoria Pons y Pere Castel, reconocidos expertos en nutrición y dietética, guiarán a los estudiantes a través de lecciones en video, lecturas y actividades evaluativas.

Una de las grandes ventajas de este curso en línea es su accesibilidad. No se requieren conocimientos previos para participar, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para estudiantes y profesionales del deporte y la nutrición. Además, la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo desde la comodidad de tu hogar es una verdadera ventaja en la era digital.

Módulos del curso:

  1. Bases para el establecimiento del plan dietético de deportistas de élite
  2. Criterios para la confección de la dieta de los deportistas
  3. La alimentación de los marineros en el océano
  4. Estrategias nutricionales I
  5. Estrategias nutricionales II y alimentos en la navegación oceánica

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para acceder al curso, simplemente haz clic en este enlace y regístrate. ¡Prepárate para una experiencia de aprendizaje única y transformadora!