• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En la era digital, la programación se ha convertido en una habilidad esencial. Python, un lenguaje de programación versátil y fácil de aprender, es una excelente opción para comenzar.

Python se destaca por su sintaxis clara y legible, lo que facilita la escritura y comprensión del código. Además, cuenta con una amplia gama de bibliotecas y herramientas que lo hacen adecuado para diversos campos.

Desde el desarrollo web hasta el análisis de datos y la inteligencia artificial, Python es un lenguaje de programación que abre puertas a un mundo de oportunidades.

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado el lanzamiento de Python – aprender a programar, un curso gratuito en línea alojado en la plataforma edX.

El curso, de ocho semanas de duración, está diseñado para principiantes y no requiere conocimientos previos de programación. Los participantes aprenderán los fundamentos de Python, incluyendo variables, expresiones, estructuras de control de flujo y funciones.

El curso está dividido en siete módulos:

Anuncios
  1. Introducción a Python y herramientas
  2. Tipos de datos y expresiones
  3. Flujos de ejecución y control de flujo
  4. Resolución de problemas con bucles y decisiones
  5. Funciones, módulos y paquetes
  6. Manejo de cadenas de texto
  7. Lectura y escritura de ficheros

Cada módulo incluye ejemplos prácticos y ejercicios para reforzar los conceptos aprendidos. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar programas básicos y procesar datos de diversas fuentes.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Como programador con experiencia, considero que este curso es una excelente oportunidad para aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la programación. Python es un lenguaje amigable y poderoso, y este curso brinda una base sólida para comenzar.

Si estás interesado en aprender a programar con Python, no dejes pasar esta oportunidad. Para acceder al curso, visita este enlace.