• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En un mundo dominado por la tecnología, aprender a programar se ha vuelto casi tan importante como aprender un nuevo idioma. Saber programar abre un sinfín de puertas laborales y creativas, permitiendo plasmar ideas innovadoras en aplicaciones útiles para millones de personas.

Por esto, cada vez más jóvenes y profesionales de todos los rubros buscan introducirse en este apasionante mundo. Y una de las mejores formas de empezar es a través de Java, uno de los lenguajes de programación más utilizados globalmente.

Java ha revolucionado el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Grandes compañías como Uber, Netflix y Amazon han sido construidas con Java. Este lenguaje sigue innovando a pasos agigantados, por lo que la demanda de programadores Java sólo va en aumento.

Pensando en esta necesidad, la Universidad Carlos III de Madrid acaba de lanzar un curso gratuito de introducción a la programación en Java disponible para cualquier persona interesada.

Este curso busca que los estudiantes pierdan el miedo a la programación, a través de una experiencia práctica y divertida. Sus 5 módulos están pensados específicamente para principiantes absolutos.

¿Qué puedo esperar de este curso?

El curso dura 5 semanas y cada semana presenta un módulo nuevo, con lecciones, ejemplos y ejercicios prácticos. Al final, el estudiante será capaz de construir programas simples en Java.

Los módulos que se abordan son:

Anuncios
  1. De la calculadora al ordenador: Introducción conceptual
  2. Transformación de estado: uso de variables y asignaciones
  3. Abstracción funcional: creación de funciones
  4. Encapsulación de objetos: programación orientada a objetos
  5. Empaquetado: construcción de programas completos

La clave del éxito están en los profesores a cargo. El equipo docente cuenta con amplia experiencia dictando clases sobre programación Java en la Universidad Carlos III de Madrid. Algunos de ellos son:

  • Carlos Delgado Kloos, catedrático y director de la Cátedra UNESCO de Educación Digital
  • Carmen Fernández Panadero, ingeniera y Doctora en Tecnologías de la Comunicación
  • Iria Estévez-Ayres, ingeniera de Telecomunicaciones y PhD en informática
  • Jorge Blasco, PhD en ciencias de la computación

Con este dream team a cargo, los estudiantes estamos en excelentes manos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo me inscribo?

Este curso está abierto a todos los interesados de forma 100% gratuita. La única condición es crearse un perfil en edX.org, la conocida plataforma de cursos online liderada por Harvard y MIT.

Inscribete desde este enlace.