• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Saber programar se ha convertido en la habilidad más valorada del siglo XXI. Y es que vivimos en un mundo digital donde cada vez más servicios y oportunidades residen en internet.

Quien domina el desarrollo web tiene el poder de transformar ideas en realidad, crear soluciones innovadoras y dar rienda suelta a su creatividad.

Se trata de una habilidad con alta demanda y bien remunerada. Programadores web tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, incluso como freelancers. Es más, muchos emprendedores están encontrando en esta habilidad la llave para crear exitosos negocios digitales.

En mi opinión, aprender a programar abre un sinfín de puertas al éxito profesional. Es por esto que celebro iniciativas como el curso gratuito de desarrollo web que acaba de lanzar Microsoft. Soy un convencido de que la tecnología debe ser accesible para todos.

Bajo el nombre Desarrollo Web para Principiantes, Microsoft ofrece un curso busca sentar las bases en tecnologías como HTML, CSS y JavaScript a través de una experiencia 100% práctica.

La propuesta de valor es clara: aprender creando. El curso está compuesto por 24 lecciones repartidas en 12 semanas, que van guiando al estudiante en la creación de proyectos de complejidad progresiva. Desde un juego interactivo hasta una aplicación bancaria empresarial.

Anuncios

Quienes completen el curso contarán con un portfolio de proyectos reales para mostrar a potenciales empleadores. Estarán preparados para desenvolverse en el competitivo mundo del desarrollo web.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los temas cubiertos incluyen:

  • Fundamentos de JavaScript
  • HTML
  • CSS
  • APIs
  • Control de versiones con GitHub
  • Despliegue de aplicaciones web

Y lo mejor es que para acceder solo se necesita tener una cuenta en GitHub. El material fue desarrollado por expertos de Microsoft Cloud Advocates y se encuentra disponible de forma 100% gratuita desde este enlace.

Que Microsoft ofrezca contenido de calidad en esta plataforma es un gran paso para democratizar la educación en tecnología.