• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La privacidad en la era digital se ha vuelto más complicada que desenredar los audífonos en el bolsillo. A cada clic, ingresamos al ciberespacio grandes cantidades de datos personales. Muchas veces sin darnos cuenta, los entregamos a cambio de usar apps y sitios que nos hacen la vida más fácil.

Pero, ¿a dónde van a parar? y ¿quién los tiene? Son preguntas que deberíamos hacernos con más frecuencia en estos tiempos. Saber quién usa nuestra información y para qué debería preocuparnos a todos.

Es aquí donde entra en escena el nuevo Curso Gratuito de IBM sobre Privacidad de Datos. Y déjenme decirles, tiene la pinta de ser muy útil e interesante. Trae casos reales de violaciones de datos que nos permitirán entender mejor los riesgos.

El curso analiza leyes de privacidad, principios de “privacidad por diseño” y hasta da tips para proteger nuestras contraseñas. Todo en un paquete de 4 módulos llenos de información relevante y actualizada.

Lo mejor es que no se necesita tener conocimientos previos para inscribirse. La experta que lo dicta, Shingai Manjengwa, se encargará de que hasta el más novato en privacidad digital aprenda.

Creo que entendiendo mejor cómo protegen y usan mis datos, puedo ser más consciente al navegar y exigir mis derechos. Les recomiendo chequear el curso y sacar sus propias conclusiones. Pero yo le veo mucho potencial.

Anuncios

Para acceder al curso se debe seguir este enlace. Este llevará a la plataforma de IBM donde se pueden inscribir al curso Data Privacy Fundamentals.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los módulos del curso son:

  1. Introducción a la Privacidad de Datos y Caso Canadá
  2. Ley de Protección de Datos y Caso EE.UU.
  3. Principios de Privacidad por Diseño
  4. Seguridad de Contraseñas y Caso EE.UU.

No pierdan la oportunidad de formarse en un tema tan decisivo hoy en día. ¡Inscríbanse ya!