• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En la era digital, la reputación en línea se ha convertido en un factor clave para el éxito de personas y empresas. Nuestra presencia virtual, moldead a través de redes sociales, comentarios y contenido en línea, puede abrir o cerrar puertas en el ámbito profesional y personal.

Gestionar efectivamente la reputación digital es una habilidad imprescindible en el mundo interconectado de hoy.

La Universidad de Curtin ha ofrecido su curso gratuito en línea de Reputation Management in a Digital World. Esta iniciativa promete brindar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar, gestionar y proteger la reputación en línea de una organización utilizando plataformas como Facebook y Twitter.

A lo largo de seis semanas, los estudiantes asumirán el papel de un gerente de comunicaciones, enfrentando desafíos y tomando decisiones que impactarán la reputación virtual de una empresa ficticia.

El curso abarca temas cruciales, incluyendo:

  1. Reputación corporativa en la era digital
  2. Cultura participativa y su importancia
  3. Cambios en el ciclo de los medios debido al entorno en línea
  4. Estrategias para gestionar la reputación en línea
  5. Manejo de crisis y protección de la reputación
  6. Mejores prácticas en la gestión de la reputación

Además, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de casos reales y comprender el papel vital que desempeñan las redes sociales en el mundo empresarial actual.

Anuncios

El curso está dirigido por Bridget Tombleson y Katharina Wolf, expertas académicas de Curtin University con amplia trayectoria en comunicación y marketing digital. Contar con la guía de profesionales destacados es, sin duda, un valor agregado para los estudiantes.

Aunque el contenido está en inglés, se ofrecen transcripciones de video en ese idioma para facilitar el aprendizaje. Desde mi punto de vista, esto demuestra el compromiso de Curtin University por hacer accesible la educación a un público global.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para acceder a este curso gratuito, los interesados deben visitar la página web de edX y registrarse. No hay requisitos previos, aunque se recomienda tener conocimientos básicos de marketing, relaciones públicas y plataformas digitales.