• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La Teoría de Grafos es una rama de las matemáticas con una enorme relevancia debido a sus múltiples aplicaciones para resolver problemas complejos del mundo real.

Se trata de un campo de estudio apasionante, que permite modelar situaciones de la vida cotidiana y desarrollar soluciones óptimas.

La Universitat Politècnica de València, una de las instituciones académicas más prestigiosas de España, ha desarrollado un curso gratuito y en línea sobre la Teoría de Grafos y su aplicación para resolver problemas complejos del mundo real.

El curso, con una duración de 4 semanas, es dictado por Cristina Jordán y Jose Alberto Conejero, dos reconocidos expertos en la materia pertenecientes a la UPV.

Según explicaron los docentes, el objetivo es que los estudiantes aprendan a modelar situaciones cotidianas mediante representaciones gráficas y estructuras matemáticas, para luego resolver los problemas resultantes con algoritmos específicos.

Durante el curso se abordarán conceptos básicos como grafos, aristas, vértices y conectividad. También se trabajará con grafos ponderados, árboles y distintos algoritmos, tanto para comprender su funcionamiento como para aplicarlos en la resolución de problemas reales.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La UPV destacó que el curso está dirigido a cualquier persona interesada, sin importar si tiene o no conocimientos previos de matemáticas o informática. Lo único necesario es tener acceso a Internet y conocer la notación matemática básica.

Sin dudas, se trata de una posibilidad que no debe dejarse pasar para cualquier estudiante o profesional vinculado a disciplinas como las matemáticas, la informática o la física.

¡No pierdas la ocasión de aprender Teoría de Grafos con este curso en línea de la UPV! Registrate en este enlace.