Anuncios


La terminal de Linux es una potente herramienta que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo a través de comandos de texto.

Aprender a utilizar la terminal es fundamental para cualquier persona interesada en la informática, especialmente en áreas como la programación y la administración de sistemas.

Sin embargo, dominar la terminal puede resultar intimidante para los recién llegados. Los comandos y conceptos pueden parecer crípticos al principio. Por eso, contar con una introducción sólida a los conceptos básicos es esencial para sentirse cómodo usando esta interfaz.

Es justamente el objetivo del curso “Introducción a la terminal de Linux” de la plataforma EDteam.

Desarrollado por el profesor Alexys Lozada, CTO de EDteam, este curso busca enseñar los fundamentos del uso de la terminal a cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo de la programación informática.

El curso está diseñado específicamente para principiantes totales, por lo que no requiere conocimientos previos. La duración es de sólo 1 hora y el contenido se divide en dos módulos.

En el primer módulo, los estudiantes aprenderán conceptos básicos como qué es la terminal, cómo navegar entre directorios y cómo visualizar el contenido de archivos. Se cubren comandos fundamentales como “ls”, “cd” y “cat”.

Anuncios

El segundo módulo se enfoca en la manipulación de archivos y directorios. Los temas incluyen la creación, copia, movimiento y eliminación de elementos, así como la búsqueda de archivos en el sistema. Se aprende el uso práctico de comandos como “mkdir”, “cp”, “mv”, “rm” y “find”.

Cabe destacar que el curso está disponible completamente gratis y en idioma español. Sólo se requiere una conexión a internet estable. Por lo tanto, es accesible para cualquier persona en Latinoamérica interesada en iniciar su educación en el campo de la programación.

Según explica su creador, el objetivo principal es entregar las habilidades iniciales que permitan a los estudiantes sentirse cómodos interactuando con cualquier servidor Linux. Esto sentará las bases para avanzar hacia skills más complejos en el futuro.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Dado que la mayoría de servidores en el mundo operan con Linux, dominar los conceptos básicos de la terminal se vuelve obligatorio para cualquier programador novel. Este curso es ideal como introducción para posteriormente ampliar conocimientos y desarrollar aplicaciones profesionales.

Registrate en el curso desde este enlace.