Anuncios


La fisioterapia y el ejercicio son una combinación efectiva en el tratamiento de una variedad de afecciones médicas. La fisioterapia se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones o discapacidades mediante el uso de técnicas como el masaje, el ejercicio terapéutico y el estiramiento.

El ejercicio, por su parte, es una herramienta importante para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y la capacidad cardiovascular, y ayudar a mantener un peso saludable.

La fisioterapia y el ejercicio se complementan mutuamente en varios aspectos:

  • La fisioterapia ayuda a identificar las debilidades musculares y los desequilibrios posturales que pueden contribuir a las lesiones, y el ejercicio terapéutico se utiliza para tratar y prevenir estos problemas.
  • La fisioterapia también se utiliza para reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones y músculos, y el ejercicio ayuda a fortalecer y estabilizar estas estructuras, ayudando a prevenir recaídas.
  • El ejercicio también se utiliza como una herramienta para mejorar la capacidad cardiovascular, la resistencia y la flexibilidad, lo que es esencial para mejorar la función física y reducir el riesgo de lesiones.
  • La fisioterapia y el ejercicio también son importantes en la recuperación postoperatoria, ayudando a reducir el dolor, mejorar la movilidad y la función, y acelerar la recuperación.

En resumen, La fisioterapia y el ejercicio son una combinación poderosa en el tratamiento de una variedad de lesiones, dolores y condiciones.

Los fisioterapeutas pueden trabajar con pacientes para desarrollar un plan de tratamiento que incluya ejercicios específicos para tratar una afección o para mejorar la función general, mejorando su calidad de vida.

Manejar su salud: el papel de la fisioterapia y el ejercicio

Este curso de la Universidad de Toronto se enfoca en cómo la fisioterapia y el ejercicio juegan un papel importante en el manejo de la salud.

A lo largo de seis semanas, los estudiantes aprenderán acerca de la importancia de la actividad física y el ejercicio, así como su relación con diversas afecciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer, lesiones deportivas comunes y artritis.

El curso cuenta con fechas límite flexibles, y al finalizar, los estudiantes recibirán un certificado.

El curso es 100% en línea y se puede comenzar de inmediato, con una duración aproximada de 13 horas. Es para todos niveles, pero principalmente para principiantes.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.