• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En el mundo de la programación, los algoritmos y las estructuras de datos son fundamentales. Los algoritmos son procedimientos paso a paso para resolver problemas eficientemente, mientras que las estructuras de datos organizan y almacenan información para un acceso óptimo.

La elección adecuada de algoritmos y estructuras de datos es clave para desarrollar software eficiente y escalable. Su rendimiento está directamente relacionado con cómo se organizan y acceden los datos.

Dominar estos conceptos es esencial para programadores y científicos de la computación, permitiéndoles escribir código eficiente, resolver problemas complejos y optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

freeCodeCamp, la reconocida plataforma de aprendizaje en línea, lanza un curso gratuito de algoritmos y estructuras de datos en JavaScript. Este completo curso forma parte de su Certificación en estructuras de datos y algoritmos.

A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán conceptos clave de programación en JavaScript, como variables, matrices, objetos, bucles y funciones. Además, explorarán dos paradigmas importantes: Programación Orientada a Objetos (OOP) y Programación Funcional (FP).

Anuncios

El curso está estructurado en 10 módulos:

  1. JavaScript básico
  2. ES6
  3. Expresiones regulares
  4. Depuración
  5. Estructuras de datos básicas
  6. Algoritmos básicos
  7. Programación orientada a objetos
  8. Programación funcional
  9. Algoritmos intermedios
  10. Proyectos finales

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Además, el curso cuenta con el respaldo de una comunidad activa, lo que brinda un excelente apoyo durante el aprendizaje. Considero que este soporte es invaluable para mantenerse motivado y superar obstáculos.

¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en el mundo de la tecnología! Regístrate en este enlace.