• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto que ha revolucionado la forma en que aprendemos y creamos proyectos interactivos.

Desde su creación, Arduino se ha convertido en una herramienta accesible y flexible que facilita el uso de la programación y la electrónica tanto para estudiantes como para profesionales.

Su éxito se debe a varios factores: bajo costo, facilidad de uso, software de código abierto que permite adaptarlo a necesidades específicas y posibilidad de crear proyectos comercializables.

Con Arduino, creadores de todo tipo pueden dar rienda suelta a su imaginación desarrollando microordenadores de una sola placa para los más diversos usos.

Ahora, gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, cualquier persona interesada puede aprender a utilizar Arduino a través de un curso gratuito en línea.

El curso, de aproximadamente 16 horas de duración, utiliza la popular placa Arduino UNO para construir proyectos prácticos paso a paso, como un chaleco y un pastillero inteligente para ciclistas.

Anuncios

A lo largo de cuatro módulos, los estudiantes aprendenconceptos básicos de programación y electrónica digital, además de nociones específicas del funcionamiento de Arduino. El curso está pensado para principiantes absolutosen Arduino, por lo que no se requieren conocimientos previos de programación.

Con videos explicativos, lecturas complementarias, cuestionarios de comprobación de conocimientos y revisiones de pares, el curso proporciona las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda incursionar en el apasionante mundo de Arduino.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los 77 mil estudiantes que ya han tomado este curso gratuito destacan la claridad en las explicaciones de conceptos, la utilidad de los ejemplos prácticos y la motivación para comenzar a crear sus propios proyectos interactivos.

El curso está disponible de forma gratuita a través de este enlace, que también brinda información sobre sus cuatro módulos, duración aproximada y tips para un aprendizaje efectivo.