• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En el mundo hiperconectado de hoy, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación primordial tanto para empresas como para usuarios individuales.

Cada vez son más frecuentes los ataques informáticos, robo de datos y demás incidentes que ponen en riesgo nuestra privacidad e información en la red.

Ante esta necesidad creciente de formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos en materia de seguridad digital, la prestigiosa Universidad del Rosario lanza un curso online de introducción a la ciberseguridad, abierto para todo público interesado en iniciarse en este ámbito.

A cargo de los expertos Daniel Orlando Díaz López y Valèrie Gauthier Umaña, el curso busca brindar los conceptos básicos sobre seguridad informática, a la vez que desarrolla habilidades prácticas para la detección y prevención de amenazas.

Con una duración de 4 semanas, el curso de ciberseguridad de la Universidad del Rosario abarca diversas temáticas clave como la seguridad en el desarrollo de software, la criptografía, la informática forense y el hacking ético.

A diferencia de otros cursos, éste se centra en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, por ejemplo, analizando vulnerabilidades en servicios web reales, realizando inspecciones forenses de malware o identificando y solucionando problemas en el código fuente de programas.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien se recomiendan ciertos conocimientos previos de programación y un nivel intermedio de inglés, el curso está diseñado para ser comprendido por cualquier persona con interés en la materia, ya que cuenta con subtítulos en español.

Disponible de forma gratuita a través de la plataforma edX, este curso introductorio de la Universidad del Rosario representa una oportunidad inmejorable para adquirir conocimientos actualizados sobre uno de los campos con mayor demanda laboral en la actualidad.

¡Inscríbete ya mismo! Accede desde este enlace.