• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Docker es una herramienta cada vez más popular para la creación y gestión de contenedores de software.

Recientemente, la plataforma de cursos online Udemy ha puesto a disposición de forma gratuita un completo curso para aprender los conceptos y funcionalidades básicas de Docker.

A continuación se detallan los aspectos más destacados de este curso.

El curso Elementos básicos de Docker está dirigido a cualquier persona interesada en aprender sobre este ecosistema, desde estudiantes hasta profesionales de la informática.

Está estructurado en 8 secciones y 52 lecciones con más de 3 horas de duración total. Se explican conceptos clave como contenedores, imágenes y orquestación mediante demostraciones prácticas.

También incluye secciones dedicadas a Dockerfile, Docker Compose y Docker Swarm para automatización y despliegue de aplicaciones.

El curso es impartido por Cerulean Canvas. Esta empresa ofrece formación en temáticas relacionadas con DevOps, cloud computing y contenedores.

Anuncios

Todos sus cursos se imparten a través de la plataforma Udemy, siendo pioneros en la enseñanza de estas tecnologías mediante programas flexibles y asequibles. La calidad de sus materiales queda avalada por las valoraciones positivas de los más de 100.000 alumnos que han participado hasta el momento.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso gratuito permite adquirir los conocimientos básicos necesarios para desempeñarse en el ámbito de los contenedores de software de manera práctica.

Está recomendado para cualquier persona interesada en iniciarse en Docker y otros conceptos fundamentales de DevOps.

Puedes acceder al curso desde este enlace.