• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos que han transformado nuestra manera de vivir, trabajar y relacionarnos. Desde los omnipresentes smartphones hasta los electrodomésticos que facilitan nuestras tareas del hogar, cada aspecto de la vida moderna está conectado a través de complejos -pero fascinantes- circuitos y componentes electrónicos.

Detrás del funcionamiento de todas estas maravillas tecnológicas se halla una ciencia igual de prodigiosa: la electrónica. Un campo que permite controlar y aprovechar el comportamiento de diminutas partículas llamadas electrones para crear los productos que utilizamos a diario.

Sin duda, introducirse en el mundo de la electrónica merece la pena solo por comprender mejor el funcionamiento de las herramientas que nos acompañan en nuestro día a día.

Pero sus beneficios van mucho más allá. Aprender electrónica fomenta un pensamiento analítico para la resolución de problemas, abre la puerta al desarrollo profesional en sectores pujantes y, sobre todo, despierta nuestra creatividad.

Curso online gratuito de electrónica

Pensando en todas aquellas mentes curiosas atraídas por el mundo de la electrónica, la plataforma Udemy ofrece un curso gratuito para introducirse en esta apasionante materia.

Estructurado en 14 clases repartidas en 7 secciones, este tutorial conducido por el ingeniero Carlos Javier Moreno permite familiarizarse con los conceptos básicos de la electrónica y ponerlos en práctica mediante sencillos y divertidos experimentos aptos para cualquier persona sin conocimientos previos.

Anuncios

A lo largo de sus casi 2 horas de duración, el curso abarca interesantes contenidos como:

  • Diferencias entre corriente continua y alterna
  • Funcionamiento de dispositivos electrónicos de uso común como el protoboard o el multímetro
  • Estudios disponibles para formarse en electrónica
  • Medidas eléctricas: voltaje, intensidad y resistencia
  • Pequeños montajes y análisis de circuitos electrónicos

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Lo mejor de todo es que el curso se ofrece totalmente gratis a través de la plataforma Udemy, por lo que cualquiera puede acceder sin coste a contenidos de calidad para introducirse en el apasionante mundo de la electrónica.

Puedes registrarte desde este enlace.