Anuncios


Excel es un programa ampliamente utilizado en entornos laborales para tareas como análisis de datos, elaboración de presupuestos y gestión de proyectos.

Desarrollado por Microsoft, forma parte del paquete Office junto a Word y PowerPoint. Permite manipular datos numéricos y textuales en tablas.

Dada su versatilidad, aprender a usar Excel con eficiencia puede marcar una gran diferencia en la productividad laboral y abrir puertas a nuevas oportunidades. Es por esto que dominar sus funciones resulta indispensable para muchos perfiles profesionales en la actualidad.

Existen diversos niveles de aprendizaje de Excel. Mientras que un curso básico enseña lo esencial para comenzar a trabajar con el programa, un curso intermedio profundiza en funciones y herramientas más avanzadas. Esto permite explotar mucho mejor sus capacidades.

El día de hoy te voy a compartir información sobre un curso gratuito de Excel de nivel intermedio. Cuenta con más de 20 videos y archivos descargables de práctica.

El curso está orientado a la versión 2013 de Excel pero sirve también para versiones 2007 y 2010, ya que las funciones son muy similares y lo que cambia es apenas la interfaz.

Anuncios

En las lecciones se explica el uso de más de 30 funciones de Excel, incluyendo aquellas lógicas como SI, O, Y, aquellas para buscar y comparar datos como BUSCARV, BUSCARH y OPERADORES DE COMPARACIÓN. También cubre funciones para contar, sumar, promediar y filtrar datos como CONTAR.SI, SUMAR.SI, PROMEDIO.SI y FILTRAR.

Asimismo, presenta funciones para trabajar con textos, fechas y validación de datos. Explica el formato condicional, las tablas dinámicas y las macros. Todo orientado a un nivel intermedio, profundizando en automatizaciones y análisis de datos.

Quien dirige el curso es Gregory Crawford, un reconocido experto en Excel que busca que los estudiantes puedan explotar realmente todas las utilidades de esta imprescindible herramienta. Crawford resalta que el aprendizaje de Excel no solo es útil a nivel laboral, sino que también aporta beneficios personales.

Registrate en el curso de Excel desde este enlace.