• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El control de versiones con Git y la colaboración en GitHub han cambiado el panorama del desarrollo de software. Hoy en día, estas tecnologías se han vuelto tan esenciales como aprender a programar. Dominarlas puede catapultar tu carrera como desarrollador a nuevos niveles.

Aprender Git y GitHub puede cambiar tu forma de trabajar. Puedes colaborar en proyectos de forma más ágil, llevar un registro de cambios sin dolores de cabeza y crear un portafolio para mostrar mis habilidades. Si aún no manejas estas tecnologías, ¡estás perdiéndote de mucho!

Precisamente por su importancia creciente, Google, Meta y IBM acaban de lanzar cursos gratuitos para adentrarse en el mundo de Git y GitHub. Estos son:

Introducción a Git y GitHub de Google

Es un curso introductorio ideal para quienes no tienen experiencia previa. Explica los flujos de trabajo básicos y al final se construye un portafolio personal. Lo mejor: es 100% práctico.

Control de Versión de Meta

Profundiza en temas más avanzados enfocados en la colaboración. Por ejemplo, resolución de conflictos entre distintos desarrolladores y estrategias para integrar cambios de forma consistente.

Anuncios

Getting Started with Git and GitHub de IBM

Un curso algo más técnico, ideal para quemados en programación. Cubre funcionamiento interno de Git, comandos esenciales y la creación de proyectos completos alojados en GitHub.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


En mi opinión son tres excelentes cursos dictados por expertos de primer nivel. Todos utilizan una metodología práctica para asegurar un aprendizaje sólido. Y lo mejor: ¡son 100% gratuitos!