• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El uso de las computadoras se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana. Ya sea para el trabajo, los estudios o el entretenimiento, saber utilizar una computadora correctamente abre un abanico de posibilidades.

Es por esto que la Fundación Carlos Slim ha lanzado su Curso Gratis Online de Cómputo Básico, una excelente iniciativa para que cualquier persona pueda adquirir conocimientos esenciales sobre el uso de computadoras.

El curso está dirigido a personas con pocos o nulos conocimientos previos en informática. A lo largo de las distintas unidades, los alumnos aprenderán sobre procesadores de texto, hojas de cálculo, editores de presentaciones y navegadores web.

También se cubren conceptos relacionados con el hardware y software de las computadoras.

Si bien el curso está enfocado en habilidades prácticas, también busca que los alumnos comprendan la relevancia de estos conocimientos en distintas áreas laborales. De esta forma, se aspira a que los participantes puedan incorporar estas habilidades en sus trabajos y estudios.

Una de las grandes ventajas de este curso es que se dicta enteramente online. Esto significa que puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Solo es necesario acceder a la plataforma con un nombre de usuario y contraseña.

Anuncios

Al finalizar, los alumnos que aprueben las evaluaciones correspondientes podrán descargar un certificado que acredite la realización del curso.

Este certificado podría sumar méritos en procesos de búsqueda laboral o solicitudes de becas educativas.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es importante destacar que tanto la inscripción como la realización del curso son completamente gratuitas. Esto convierte a esta iniciativa en una oportunidad realmente valiosa para que cualquier persona interesada pueda formarse en informática básica.

Puedes registrarte en el curso desde este enlace.