• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El italiano es probablemente el idioma más vinculado al mundo del arte y de la cultura. Puedes encontrar influencia italiana en todas las áreas relevantes de la vida y la cultura: desde la pintura, las artes o la arquitectura hasta la literatura y la música, la moda,  la música y el vino.

Italia siempre ha sido la cuna (podríamos decir la incubadora) de una gran creatividad, de una gran pasión por la vida y la estética: la majestuosa belleza de la antigua Roma y la Florencia de Dante, Miguel Ángel y Raffaello: las peculiaridades de los paisajes formados por siglos de trabajo colectivo que han dado lugar al reconocimiento mundial de la cocina y los vinos italianos, el nacimiento de la ópera y la música clásica y el arte en la producción de objetos de diseño y la artesanía artística.

Conocer el idioma es esencial para comprender muchos aspectos del apasionado estilo de vida italiano. Las calles de todo el mundo están llenas de restaurantes italianos con nombres en italiano.

Solo si entiendes el idioma podrás comprender “el carácter” de lo que estás comiendo: te sorprenderá descubrir el significado de algunos de sus nombres. Cuando comes “farfalle” comes mariposas y “spaghetti arrabbiata” significa literalmente “espagueti enfadado”.

Seguramente hayas visto que todos los nombres de las pizzas y todas las palabras relacionadas con la fabricación del café se expresan mundialmente en italiano. Todo el lenguaje especializado utilizado en música clásica (“soprano”, “violoncello”, “adagio”, “concerto”) sigue siendo italiano. En todos estos campos el italiano ha sido el idioma que dio forma a sus palabras.

¿Quieres aprender italiano?

El italiano es un idioma que no es tan accesible de aprender como lo es el inglés, pero no te desanimes porque puedes aprenderlo fácilmente a través de internet.

Anuncios

Para ayudarte en este propósito, en esta publicación te traemos un canal con el cual podrás aprender italiano completamente gratis.

Saray desde Milán: aprenderás una gran cantidad de lecciones del idioma, y de igual forma podrás conocer a fondo las vivencias culturales de la videoblogger que vive en Milán. 


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.