Anuncios


C es un lenguaje de programación de computadoras. Eso significa que puede usar C para crear listas de instrucciones para que las siga una computadora.

C es uno de los miles de lenguajes de programación actualmente en uso. C ha existido durante varias décadas y ha ganado una amplia aceptación porque brinda a los programadores el máximo control y eficiencia.

C es un lenguaje fácil de aprender. Es un poco más críptico en su estilo que algunos otros idiomas, pero lo supera con bastante rapidez.

C es lo que se llama un lenguaje compilado. Esto significa que una vez que escribe su programa C, debe ejecutarlo a través de un compilador C para convertir su programa en un ejecutable que la computadora puede ejecutar (ejecutar).

El programa C es la forma legible por humanos, mientras que el ejecutable que sale del compilador es la forma ejecutable y legible por máquina. Lo que esto significa es que, para escribir y ejecutar un programa en C, debe tener acceso a un compilador de C.

C para todos: fundamentos de programación

Este curso es para todos. En el nuevo mundo en el que vivimos, la codificación es una habilidad universalmente valiosa, ya seas científico, artista o humanista.

Los algoritmos están en todas partes y todos tenemos que entender cómo funcionan. El lenguaje C es particularmente adecuado como introducción a la codificación: es un lenguaje probado y verdadero, y le permite comprender los procesos informáticos a un nivel profundo.

No se necesitan conocimientos previos de codificación para este curso. Empezaremos por el principio.

El compromiso de tiempo estimado para este curso es de cinco horas a la semana durante cinco semanas.

Curso ofrecido por la Universidad de California en Santa Cruz

Logotipo de Universidad de California en Santa Cruz

UC Santa Cruz es una destacada universidad pública de investigación con un profundo compromiso con la educación de pregrado. Es un lugar que conecta a las personas y los programas de maneras inesperadas al tiempo que brinda oportunidades incomparables para que los estudiantes aprendan a través de la experiencia práctica.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.