• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Los vehículos que se conduce solos parecen sacados de películas de ciencia ficción, pero son cada vez más una realidad palpable. Esta tecnología promete revolucionar nuestra forma de movernos, ofreciendo la posibilidad de reducir accidentes, disminuir emisiones de CO2 y brindar movilidad a sectores con acceso limitado al transporte.

Sin embargo, aún enfrentan obstáculos como lidiar con condiciones climáticas adversas, aspectos legales y regulatorios, y dilemas éticos ante situaciones de riesgo.

Es un campo fascinante pero complejo, que integra sensores, software, inteligencia artificial, machine learning y análisis masivo de datos. En mi opinión, comprender los vehículos autónomos requiere conocer tanto su tecnología como su impacto social.

La Universidad Tecnológica de Chalmers ofrece un curso en línea gratuito que se enfoca en un elemento clave: cómo tomar decisiones efectivas en sistemas autónomos.

Este curso de 7 semanas enseña modelos matemáticos para representar y resolver dilemas de decisión en aplicaciones del mundo real como automóviles sin conductor.

Me parece muy interesante porque no solo cubre conceptos teóricos sino que los relaciona con problemas concretos de la conducción autónoma. Al final del curso, los estudiantes podrán modelar situaciones complejas y evaluar posibles acciones, algo esencial en este campo.

Anuncios

Algunos de los módulos que se cubren son:

  • Introducción al curso y la toma de decisiones en sistemas autónomos
  • Procesos de decisión de Markov
  • Aprendizaje por refuerzo
  • Métodos basados en eventos
  • Estudios de caso: conducción autónoma, coordinación de vehículos, y más

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso está dictado por Jonas Sjoberg, un experto en mecatrónica e IA de Chalmers, una de las mejores universidades técnicas de Europa.

Los interesados pueden inscribirse gratis a través de la plataforma edX en este enlace. Tendrán acceso completo al material del programa para enriquecer su comprensión sobre los vehículos autónomos.