• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La nanotecnología es el estudio y aplicación de la creación y uso de materiales, dispositivos y sistemas a través del control y manipulación de átomos y moléculas.

Esta tecnología se basa en el hecho de que los materiales y las propiedades de los mismos pueden cambiar significativamente a medida que se reducen a escala nanométrica (un tamaño de un billón de metros).

Como resultado, la nanotecnología tiene la potencial de revolucionar muchos campos, incluyendo la informática, la medicina, la energía y los materiales.

Nanotecnología: un curso para creadores

Este curso en línea le enseñará cómo crear estructuras a escala nanométrica, que son 10.000 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano, y cómo «ver» a esta escala.

A través de demostraciones y laboratorios, obtendrá una comprensión profunda de las capacidades de las herramientas de nanotecnología y cómo utilizarlas para fabricar y caracterizar a nivel nanométrico.

La nanoescala es el próximo horizonte en la cultura Maker, donde los diseños se hacen realidad. Este curso le proporcionará el conocimiento práctico, habilidades y herramientas para transformar sus ideas de nanotecnología en objetos físicos y para tomar imágenes de objetos a nivel nanométrico.

Es impartido por profesores y expertos en nanofabricación, microscopía de haz de electrones y nanocaracterización a través de Research Triangle Nanotechnology Network (RTNN).

El curso es en inglés y tiene subtítulos disponibles en varios idiomas.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.