• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La programación con placas IoT (Internet de las Cosas) es el proceso de desarrollar software y configurar dispositivos para conectarse y comunicarse a través de Internet. Con el objetivo de capturar y transmitir datos de sensores, controlar dispositivos y automatizar procesos.

IoT se refiere a la conectividad de dispositivos electrónicos cotidianos a internet, permitiendo a estos dispositivos interactuar entre sí y con sistemas centralizados.

Una placa IoT es una tarjeta de circuito que contiene un microcontrolador y componentes adicionales para conectarse a una red de dispositivos IoT. Estas placas suelen estar basadas en microcontroladores como Arduino, Raspberry Pi, entre otros, y tienen diferentes características y capacidades dependiendo del modelo.

La programación de estas placas se realiza generalmente en lenguajes de programación como C, Python, JavaScript, entre otros. Se utilizan para programar y configurar el comportamiento de los dispositivos conectados a Internet, recolectando y transmitiendo datos de sensores, controlando dispositivos y automatizando procesos.

La programación de placas IoT es una habilidad valiosa en la industria actual, ya que la conectividad de dispositivos está en aumento y hay una gran demanda de soluciones basadas en IoT en diferentes campos como la domótica, la industria, la salud, entre otros.

Introducción y Programación con Placas IoT

El curso «Introducción y Programación con Placas IoT» ofrecido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, tiene como objetivo presentar los conceptos generales y la arquitectura de las aplicaciones de IoT, así como las tecnologías de red y los kits de desarrollo de IoT, incluidos Arduino, Raspberry Pi y Samsung ARTIK.

Este curso es adecuado para estudiantes de último año de pregrado y posgrado, así como para ingenieros que trabajan en la industria. El curso se impartirá en inglés y proporcionará subtítulos en inglés y coreano.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán comprender los conceptos fundamentales de IoT, ser capaces de programar placas IoT como Arduino, Raspberry Pi y Samsung ARTIK, y habrán adquirido habilidades en la resolución de problemas y la sintaxis.

El curso está diseñado para ser 100% en línea y tener fechas límite flexibles.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.