• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python se ha consolidado como uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles en la actualidad. Su simplicidad, legibilidad y amplia gama de aplicaciones lo convierten en una excelente opción para principiantes y expertos por igual.

Desde el desarrollo web hasta la inteligencia artificial, Python es una herramienta fundamental en diversos campos. Su extensa biblioteca estándar y la gran cantidad de módulos y frameworks disponibles facilitan el abordaje de problemas de manera eficiente.

Además, la activa comunidad de Python fomenta el intercambio de conocimientos y el crecimiento continuo del lenguaje, beneficiando a programadores de todos los niveles.

La Universidad de Michigan, a través de la plataforma edX, ha lanzado el curso gratuito de Programación para todos (empezando con Python). Este programa introductorio está diseñado para enseñar los conceptos básicos de la programación sin requerir conocimientos previos.

A lo largo de 7 semanas, los participantes aprenderán los fundamentos de Python, incluyendo:

  • Uso de variables
  • Ejecución condicional con declaraciones “if”
  • Bucles “for” para ejecución repetida
  • Creación y utilización de funciones

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:

Anuncios

En mi opinión, este curso es una excelente oportunidad para adentrarse en el mundo de la programación. La accesibilidad de los ejercicios, que se realizan directamente en el navegador web, facilita el aprendizaje desde cualquier dispositivo.

Además, contar con la guía del profesor Charles Severance, experto en informática de la Universidad de Michigan, garantiza una experiencia educativa de calidad. Su enfoque claro y práctico hace que los conceptos sean fáciles de comprender.

Para acceder al curso, los interesados pueden registrarse en la plataforma edX, eligiendo entre la opción de pago con certificado verificado o la modalidad gratuita de auditoría. Ambas ofrecen una valiosa experiencia de aprendizaje.

Accede a el desde este enlace.