• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Con el acelerado desarrollo tecnológico de las últimas décadas, la robótica se ha convertido en una de las áreas de mayor innovación y con un futuro prometedor.

Sus aplicaciones en distintos campos son cada vez más diversas: desde asistencia en cirugías de precisión, exploración de otros planetas, hasta vehículos autónomos que prometen revolucionar el transporte.

Las cifras hablan por sí solas. Se espera que la producción mundial de robots industriales aumente exponencialmente en los próximos años. Para 2025 podría duplicarse, según un informe de la Federación Internacional de Robótica.

Pero más allá de fríos datos, lo realmente fascinante de la robótica es cómo combina tecnología, creatividad e inventiva para dar soluciones innovadoras a problemáticas del mundo real. Al integrar disciplinas como mecánica, electrónica e inteligencia artificial, ofrece un campo de experimentación apasionante para mentes curiosas.

Personalmente, considero que la robótica debería ser accesible para toda persona interesada, sin importar su formación previa. Es una pena que muchas veces se vea como un área solo para expertos y llena de tecnicismos incomprensibles para el común de los mortales.

Por eso hoy te comparto el Curso de Robótica Lego de Khan Academy. Presentado de forma amigable y divertida, es ideal para quienes buscan una introducción a este apasionante mundo.

Anuncios

El curso está dividido en 5 lecciones con proyectos prácticos usando la plataforma Lego NXT:

  • Introducción al entorno Lego
  • Construcción de instrumentos musicales
  • Elaboración de máquina expendedora de monedas
  • Creación de hormigas robóticas
  • Y más

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Todo el contenido multimedia y los materiales están disponibles en línea de forma gratuita. Solo necesitas una PC y conexión a Internet para inscribirte cuando quieras y aprender robótica Lego desde cualquier parte del mundo.

Es una oportunidad única para despertar tu creatividad técnica y adentrarte en el apasionante universo de la robótica de manera amigable. ¿A qué esperas para inscribirte?

Accede desde este enlace.