• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


La Seguridad Industrial es una técnica o disciplina obligatoria en toda empresa.

Toda empresa o industria debería tener constantemente clara la responsabilidad que tiene con sus trabajadores, considerando que además debería imponer a sus trabajadores que cumplan una secuencia de reglas y condiciones con la intención de asegurar la estabilidad y custodia, como son la utilización de: cascos industriales, botas, guantes, entre otras herramientas que tienen que ser correctas para el trabajo que se realizará.

Son reglas elaboradas con prescripciones técnicas en las instalaciones industriales y energéticas, para poder hacer la estabilidad de los usuarios, trabajadores o terceros.



Conforman ciertos ejemplos de reglas de estabilidad industrial los reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, defensa contra incendios, grupos a presión, almacenamiento de productos químicos, instalaciones petrolíferas, e instalaciones frigoríficas que se instalen tanto en inmuebles de uso industrial como no.

Se llama seguridad industrial al grupo de reglas obligatorias establecidas para evadir o reducir, tanto los peligros que logren efectuarse en los entornos industriales, como los daños derivados de la actividad industrial e inclusive las patologías ocupacionales.

La seguridad industrial debería ser cumplida obligatoriamente en cada una de las organizaciones y la primordial finalidad del cumplimiento de estas posiciones es brindar estabilidad al trabajador dentro del entorno gremial.

Las organizaciones o industrias poseen la responsabilidad de producir condiciones de trabajo que garanticen defensa y estabilidad a sus trabajadores; para eso tienen que llevar a cabo una secuencia de reglas y condiciones que disminuyan el peligro de padecer un infortunio gremial.

Aprende Seguridad Industrial Como Profesión

Curso Básico de Seguridad Industrial, donde podrás aclarar dudas y/o reforzar la verdadera teoría de dicha profesión. Ideal para jóvenes que deseen cursar esta carrera. Donde se explica detalladamente que actividades realiza un profesional en la materia.

Descripción del curso

En este curso podrás apoyarte para aclarar tus dudas con respecto a la carrera de Seguridad Industrial, es decir de manera muy practica y sencilla al culminar dicho curso sabrás verdaderamente si deseas o no cursar esta hermosa carrera.

Comprende 8 módulos muy didácticos comprensibles y que van directo al grano.

  1. Surgimiento de la S.I
  2. Que es la O.I.T
  3. Que son los Procesos Peligrosos
  4. Ámbito de la S.I
  5. Como minimizar Riesgos en el Trabajo
  6. Que son los E.P.P
  7. Que son los E.P.C
  8. Conclusión

Detalles extras del curso

Certificado: Disponible (Opcional con costo extra)

Duración: 1 Hora

Alumnos: 60

Valoración: 4.7/5 (6)

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

Aprende

Encuentra lo que necesitas entre más de 60.000 videocursos. De todas las temáticas y niveles. Aprende a tu ritmo y junto a miles de compañeros de aula, que te ayudarán en lo que necesites.

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...