• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El Hacking Ético con Dispositivos se refiere a la práctica de realizar pruebas de seguridad en sistemas informáticos con el consentimiento explícito de sus propietarios, con el fin de identificar vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas por ciberdelincuentes.

Aprender sobre hacking ético es cada vez más importante en un mundo digitalizado donde los ciberataques representan una seria amenaza para empresas, gobiernos e individuos.

Por ello, capacitarse en técnicas de hacking ético se ha vuelto indispensable tanto para proteger infraestructuras críticas como para formar profesionales especializados que se dediquen a identificar fallos de seguridad.

David Bombal, reconocido instructor en temas de ciberseguridad, acaba de lanzar un novedoso curso gratuito sobre hacking ético orientado al uso de dispositivos como cables USB Rubber Ducky y Hak5 O.MG.

El curso, disponible en la plataforma Udemy, enseña distintas técnicas para hackear de forma ética computadoras y así detectar posibles vulnerabilidades antes de que sean explotadas con fines delictivos.

Según explica Bombal, el curso está pensado para cualquier persona interesada en proteger su computadora sin importar sus conocimientos previos. Lo único necesario es contar con una PC y los dispositivos Hak5.

Anuncios

El temario es bastante acotado, de solo una hora y media de duración, e incluye demostraciones, configuraciones y conceptos básicos para comenzar a incursionar en este campo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien no otorga ninguna certificación formal, finalizado el curso se puede rendir un examen opcional para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que todas las técnicas enseñadas deben ser utilizadas exclusivamente con fines educativos y éticos.

Puedes registrarte en el curso en este enlace.