• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El marketing por correo electrónico es una técnica de marketing que consiste en enviar mensajes promocionales o informativos a una lista de correos electrónicos de personas que han dado su consentimiento para recibir estos mensajes.

Estos mensajes pueden incluir ofertas especiales, noticias sobre productos o servicios, o información sobre eventos o promociones.



El objetivo del marketing por correo electrónico es promover un producto o servicio a través de un canal digital, con el fin de generar ventas o aumentar la participación del cliente.

El marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas:

  1. Es económico: enviar mensajes por correo electrónico es mucho más barato que enviar mensajes por correo tradicional o realizar campañas publicitarias en medios de comunicación tradicionales.
  2. Es personalizable: el marketing por correo electrónico permite personalizar los mensajes para adaptarlos a las necesidades y preferencias individuales de los destinatarios.
  3. Ofrece un alto retorno de la inversión: las campañas de marketing por correo electrónico suelen tener un alto retorno de la inversión, ya que permiten llegar a un público específico y medir con precisión el rendimiento de la campaña.
  4. Permite segmentar a los destinatarios: el marketing por correo electrónico permite segmentar a los destinatarios en grupos más pequeños y enviar mensajes personalizados y relevantes para cada grupo.
  5. Es fácil de medir y optimizar: el marketing por correo electrónico permite medir con precisión el rendimiento de la campaña y optimizarla en función de los resultados obtenidos.
  6. Permite llegar a un público amplio: el marketing por correo electrónico permite llegar a un público amplio de manera rápida y eficiente.
  7. Es fácil de integrar con otras estrategias de marketing: el marketing por correo electrónico se puede integrar fácilmente con otras estrategias de marketing, como el marketing en redes sociales o el marketing de contenidos.

Piense fuera de la bandeja de entrada: marketing por correo electrónico

Este es el cuarto de siete cursos en el Certificado de Google Digital Marketing & E-commerce. Este curso explorará cómo ejecutar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing digital más antiguos y probados, y es un componente esencial de una estrategia general de marketing digital.

El correo electrónico es un canal principal para muchas empresas para llegar a los clientes existentes, fomentar la interacción con la empresa, impulsar las compras y generar lealtad. En este curso, explorará el marketing por correo electrónico y cubrirá temas como: crear una estrategia de marketing por correo electrónico, ejecutar campañas por correo electrónico y medir los resultados de esas campañas. También aprenderá cómo usar listas de correo y utilizar la automatización y los flujos de trabajo.

Al final de este curso, podrá hacer lo siguiente:

  • Escriba texto de vista previa efectivo y líneas de asunto utilizando las mejores prácticas
  • Cree flujos de trabajo y automatización de marketing por correo electrónico
  • Crear y mantener listas de correo electrónico.
  • Escribir una copia de correo electrónico efectiva
  • Realizar la gestión de contactos y la segmentación de listas.
  • Emplear las mejores prácticas para manejar la información de identificación personal, o PII, y los datos del usuario de forma segura.
  • Medir y analizar los resultados de la campaña de correo electrónico

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...