Aprende sobre los Fundamentos de la Programación Informática con C#



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación Informática.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Si quieres tomarte en serio la programación, has encontrado el libro adecuado. ¡De verdad! Este es el libro con el que podrás dar tus primeros pasos en la programación.

Le dará un buen comienzo a su largo viaje hacia el aprendizaje de lenguajes de programación modernos y tecnologías de desarrollo de software.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Este libro enseña los principios y conceptos fundamentales de la programación, que no han cambiado significativamente en los últimos 15 años.

No dude en leer este libro incluso si C# no es el lenguaje que le gustaría seguir. Cualquiera que sea el idioma al que te muevas, el conocimiento que te daremos aquí se mantendrá, porque este libro te enseñará a pensar como programadores.

Le mostraremos y le enseñaremos cómo escribir programas para resolver problemas algorítmicos prácticos, formar las habilidades en usted para crear (e implementar) algoritmos y usar varias estructuras de datos.

Por improbable que le parezca, los principios básicos para escribir programas de computadora no han cambiado mucho en los últimos 15 años.

Los lenguajes de programación cambian, las tecnologías se modernizan, los entornos de desarrollo integrados se vuelven cada vez más avanzados, pero los principios fundamentales de la programación siguen siendo los mismos.

Cuando los principiantes aprenden a pensar algorítmicamente y luego aprenden a dividir un problema instintivamente en una serie de pasos para resolverlo, así como cuando aprenden a seleccionar las estructuras de datos apropiadas y a escribir código de programación de alta calidad, es cuando se convierten en programadores.

Una vez que adquiera estas habilidades, podrá aprender fácilmente nuevos lenguajes y diversas tecnologías, como programación web, HTML5 y JavaScript, desarrollo móvil, bases de datos y SQL, XML, REST, ASP.NET, Java EE, Python, Ruby y cientos más.

Este libro está diseñado específicamente para enseñarle a pensar como un programador y el lenguaje C# es solo una herramienta que puede ser reemplazada por cualquier otro lenguaje de programación moderno, como Java, C++, PHP o Python. ¡Este es un libro sobre programación, no un libro sobre C#!

Contenido (Temas)

  1. Introducción a la Programación
  2. Tipos primitivos y variables
  3. Operadores y Expresiones
  4. Entrada y salida de la consola
  5. Declaraciones condicionales
  6. Bucles
  7. arreglos
  8. Sistemas numéricos
  9. Métodos
  10. recursividad
  11. Creación y uso de objetos
  12. Manejo de excepciones
  13. Y más…


Ficha Técnica

Año: 2013

Editor: Telerik Software Academy

Idioma: Inglés

Tamaño: 13971 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Wilfredo dice:

    Muy buena.. El libro es muy bueno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.