• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El manejo de datos se ha vuelto una habilidad fundamental en la era digital. Las empresas generan cantidades masivas de datos día a día, y necesitan personal capacitado para organizar, analizar y extraer información útil de estas bases de datos.

Una de las herramientas más utilizadas para interactuar con bases de datos es SQL, un potente lenguaje de programación diseñado específicamente para gestionar datos.

SQL (Structured Query Language o Lenguaje de Consulta Estructurado en español) permite realizar operaciones complejas en bases de datos relacionales. Se puede seleccionar, insertar, actualizar y eliminar datos, así como también agruparlos, ordenarlos y transformarlos.

Al dominar SQL, se abre un mundo de posibilidades para construir soluciones de análisis de datos, inteligencia de negocios y aprendizaje automatizado.

Datacamp, la popular plataforma de educación en línea especializada en ciencia de datos y programación, acaba de lanzar un curso introductorio a SQL de 4 horas de duración.

El curso está orientado a principiantes en el mundo del análisis de datos que buscan adquirir habilidades esenciales en el uso de bases de datos relacionales y el lenguaje SQL.

A lo largo de 7 videos cortos y 24 ejercicios interactivos, los estudiantes aprenderán cómo están organizadas las bases de datos relacionales, la sintaxis básica de SQL, cómo crear consultas para seleccionar y filtrar datos, el uso de funciones agregadas y cómo ordenar y agrupar resultados.

Anuncios

Según explican desde Datacamp, SQL es un skill muy demandado en la industria de datos y conocer sus conceptos básicos abre la puerta a una gran variedad de carreras relacionadas. El curso permite adquirir rápidamente las habilidades para comenzar a trabajar con datos en entornos laborales reales.

Uno de los puntos fuertes del curso es que está diseñado para personas sin conocimientos de programación.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Datacamp ofrece acceso gratuito al primer capítulo del curso, mientras que el contenido completo está disponible mediante una membresía de pago que da acceso ilimitado a cientos de cursos.

Puedes acceder al contenido gratuito desde este enlace.