• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


SQL (Structured Query Language) es el lenguaje estándar para gestionar bases de datos relacionales. Su importancia radica en la capacidad de manipular y consultar datos de manera eficiente, lo que lo convierte en una habilidad fundamental en el mundo de la informática.

Desarrollado en los años 70 por IBM, SQL se ha consolidado como la herramienta principal para interactuar con bases de datos. Su simplicidad y legibilidad lo hacen accesible incluso para aquellos sin experiencia previa en programación.

Además, SQL destaca por su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos de forma óptima, gracias a la organización de la información en tablas interconectadas y el uso de índices.

Khan Academy ha lanzado un curso gratuito de Introducción a SQL. Este curso es ideal para aquellos interesados en aprender a utilizar SQL para gestionar bases de datos relacionales.

El curso abarca desde los conceptos básicos hasta temas avanzados, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades sólidas en SQL.

Personalmente, considero que este curso es una excelente oportunidad para aquellos que deseen incursionar en el mundo de las bases de datos.

Anuncios

Los módulos del curso incluyen:

  • Conceptos básicos de SQL
  • Consultas de SQL más avanzadas
  • Consultas relacionales en SQL
  • Modificar bases de datos con SQL

Cada módulo contiene lecciones, ejercicios prácticos y cuestionarios para reforzar los conocimientos adquiridos. Además, al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para aplicar sus habilidades en entornos laborales que requieran la gestión de bases de datos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si deseas adquirir habilidades valiosas en el manejo de bases de datos, no puedes perderte este curso gratuito de Khan Academy. Aprovecha esta oportunidad para destacar en el competitivo mundo de la informática.

Para acceder al curso, simplemente dirígete a la plataforma de Khan Academy desde este enlace.