• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Por ello, es común que se produzcan heridas de diversa índole.

Las heridas son lesiones que pueden provocar la pérdida de continuidad en la piel y/o mucosas, ya sea de forma accidental o intencional. Existen varias clasificaciones de heridas estandarizadas que permiten describir adecuadamente este tipo de lesiones.

Ante esta situación, es fundamental que el personal sanitario cuente con los conocimientos actualizados sobre el cuidado de heridas en el ámbito hospitalario.

Es por esto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la plataforma de Coursera, ofrece el curso Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario de forma gratuita.

Este curso busca otorgar al alumnado nociones básicas de enfermería enfocadas específicamente al tratamiento de heridas.

Cuenta con la instrucción de la enfermera Catalina Santa Romero, quien tiene una maestría en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras por la Universidad Panamericana.

El programa está compuesto por cuatro módulos que se estudian a lo largo de cuatro semanas. En la primera de ellas se abordan las generalidades sobre heridas. La segunda semana se enfoca en la valoración de pacientes con este tipo de lesiones.

Anuncios

Ya en la tercera y cuarta semana se profundiza en los cuidados y tratamientos, tanto generales como específicos según el tipo de herida.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cabe destacar que el curso se dicta bajo la modalidad de a tu propio ritmo y tiene una duración aproximada de 10 horas. Además, se puede tomar de manera gratuita sin obtener certificación o realizando un pago para acceder a un certificado verificado con valor curricular emitido por la UNAM.

Esta propuesta busca dotar con conocimientos actualizados y herramientas útiles para la atención de pacientes con heridas en el contexto hospitalario.

No pierda la ocasión de tomar este curso gratuito de la UNAM y amplíe sus conocimientos en el cuidado de heridas en el área hospitalaria.

Inscribete en el curso desde este enlace.