• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El sol es una fuente inagotable de energía que podemos aprovechar sin agotar recursos ni contaminar el planeta. ¿Te imaginas poder encender las luces de tu casa con la misma energía que hace crecer las plantas? La energía solar fotovoltaica permite convertir la luz del sol en electricidad de forma directa mediante células solares.

Esta tecnología, que durante años parecía cosa de ciencia ficción, se ha abaratado tanto que ahora es 100 veces más barata que hace 4 décadas.

Cada vez más países apuestan por la energía solar para reducir su dependencia de combustibles fósiles. Se prevé que hacia 2050 la energía solar fotovoltaica sea una de las principales fuentes de electricidad a nivel global. Sin duda, merece la pena capacitarse en este campo tan prometedor.

La Universidad Técnica de Delft (Holanda) ofrece el curso gratuito Solar Energy a través de la plataforma edX. Este curso enseña cómo integrar sistemas fotovoltaicos en microrredes eléctricas.

Este curso es una oportunidad de oro para actualizarse en temas clave sobre energía solar fotovoltaica y microrredes. La Universidad de Delft es puntera en investigación en este campo, así que estamos ante contenidos de máxima calidad.

El curso tiene una duración de 9 semanas, con una dedicación de 10 a 11 horas semanales. Cubre temas como:

Anuncios
  • Diferencias entre microrredes y redes convencionales
  • Servicios auxiliares de los sistemas fotovoltaicos
  • Estrategias de control y operación de microrredes
  • Topologías y componentes de microrredes
  • Protección eléctrica adaptativa en microrredes

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Destaco especialmente que los estudiantes realizan prácticas evaluando sitios reales con microrredes fotovoltaicas. Esto permitirá aplicar los conocimientos a casos concretos.

Este curso de TU Delft es ideal para ponerse al día en integración de sistemas fotovoltaicos en microrredes eléctricas. Lo recomiendo totalmente para ingenieros, técnicos y cualquier persona interesada en energía solar.

Haciendo clic aquí puedes acceder al curso completo.