• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La universidad Vanderbilt ofrece un curso gratuito para dominar una habilidad que promete revolucionar el uso de la inteligencia artificial: el Prompt Engineering.

Se trata de diseñar prompts o instrucciones efectivas para guiar modelos de lenguaje como ChatGPT, de modo que entreguen respuestas útiles, creativas y libres de sesgos según el contexto.

Quienes dominen esta técnica podrán exprimir todo el potencial de la IA generativa, automatizando tareas y optimizando procesos en áreas como educación, salud, ventas, atención al cliente y más.

El prompt engineering permite “hablar” con la IA generativa para que comprenda necesidades y ofrezca soluciones personalizadas. Es una skill invaluable en la 4ta Revolución Industrial.

Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Cómo puedo aumentar mis ventas?” se puede diseñar un prompt detallado como: “Por favor, sugiere 3 estrategias innovadoras, éticas y de bajo costo para que una tienda minorista incremente sus ventas mensuales en un 15% en el próximo semestre, considerando que su público son mujeres de 20 a 35 años, aman lo vintage y buscan prendas ecoamigables. Explica cada idea en no más de 3 líneas”.

Así se tendrán recomendaciones a la medida, aprovechando la creatividad de la IA.

Contenido del Curso para Dominar la IA Generativa

Cada módulo trae ejemplos, tips y ejercicios prácticos. El contenido está diseñado para aprender construyendo prompts de complejidad progresiva.

Anuncios

Al finalizar, los alumnos tendrán sólidas habilidades para explotar modelos de lenguaje en cualquier área mediante prompts precisos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso llega en el momento justo, cuando el Prompt Engineering se posiciona como una de las skills más cotizadas. Dominar el arte de diseñar prompts efectivos permite aprovechar toda la creatividad de la IA generativa según nuestras necesidades.

El curso se ve robusto, práctico y a la vanguardia de las tendencias en IA. Lo recomiendo ampliamente para quienes desean potenciar sus habilidades y estar mejor preparados para la Cuarta Revolución Industrial.

Puedes acceder a el desde este enlace.