• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciencia de datos y el big data permiten extraer conocimientos valiosos de grandes volúmenes de datos, lo que impulsa la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas complejos en diversas industrias.

La ciencia de datos combina estadística, matemáticas, programación y dominio de negocio para analizar y comprender los datos. Por otro lado, el big data se refiere a conjuntos de datos masivos y complejos que requieren tecnologías y herramientas especializadas para su procesamiento y análisis.

Estas disciplinas han transformado la forma en que las organizaciones operan y generan valor. Desde la optimización de procesos hasta la personalización de la experiencia del cliente, la ciencia de datos y el big data ofrecen un mundo de posibilidades.

El Tecnológico de Monterrey ofrece un curso gratuito en línea titulado de Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data. Este curso brinda una oportunidad para aquellos interesados en adquirir conocimientos fundamentales en este campo en constante crecimiento.

El curso tiene una duración de cuatro semanas y requiere una dedicación de 3 a 5 horas semanales. Los participantes podrán avanzar a su propio ritmo, lo que permite una mayor flexibilidad en el aprendizaje.

El contenido del curso abarca los siguientes módulos:

Anuncios
  1. Conceptos clave sobre la ciencia de datos y el big data
  2. Gestación de un proyecto de ciencia de datos
  3. Aplicación de la ciencia de datos en diferentes áreas funcionales de una organización
  4. Casos de éxito en diversas industrias

El profesor Jesús Aguilar, experto en el campo, guiará a los estudiantes a lo largo del curso. Se recomienda tener conocimientos previos en lenguajes de programación como “R” o “Python” y estadística para aprovechar al máximo el contenido.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


En mi opinión, este curso es una excelente introducción para aquellos que desean incursionar en el mundo de la ciencia de datos y el big data. La estructura del curso y la experiencia del profesor Aguilar garantizan un aprendizaje sólido y práctico.

Se invita a los interesados a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje gratuito y a inscribirse en el curso a través de la plataforma edX. No hay fecha límite para la inscripción, pero cuanto antes comiences, más pronto podrás aplicar estos conocimientos en tu carrera profesional.

Regístrate desde este enlace.