Así ayuda la inteligencia artificial a los chicos con autismo

Educación e Inteligencia Artificial

La investigadora coreana Hyewon en el seminario “Educación e Inteligencia Artificial” desarrollado en Argentina, atrajo la atención sobre robots diseñados mediante Inteligencia artificial que entablan relaciones con chicos con autismo y consiguen a menudo sacarlos de su aislamiento. “Aunque esta es una técnica todavía en desarrollo, ya mostró eficacia práctica y es una prueba de la capacidad que tiene la robótica para servir en la educación y la ciencia”, agregó Terragno.

Robots Sociales

Los “robots sociales”, como se los llama, son humanoides que no sólo tienen ojos y boca, sino que también son capaces de emocionarse, hablar, gesticular y comportarse en gran medida como seres humanos. El embajador argentino explicó: “Son instrumentos cognitivos y sensoriales, que comunican y perciben”.

Aclaró que estos dispositivos son programados para distintos tipos de autismo y destacó que muchos chicos logran entablar contacto visual e interactuar con estos robots programados para que los niños adquieran conductas sociales. Subrayó que “en definitiva, la relación con el robot es el inicio de una terapia para lograr avances en los niños con autismo”.

Mejores Resultados

Están al servicio del psicoterapeuta, lo ayudan a obtener diagnósticos precisos y establecer estrategias terapéuticas que comienzan con las modificaciones que los robots logren en el comportamiento del chico con autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =