Anuncios


En un movimiento diseñado para celebrar las contribuciones invisibles de codificadoras,  Girls Who Code está lanzando “Missing Code”, una campaña digital que ilustra lo roto que estaría Internet si no fuera por el trabajo realizado por mujeres. 

En 2020, las mujeres representaron solo el 26 por ciento de los trabajos informáticos. La campaña destaca las contribuciones de las mujeres en la tecnología y cambia las percepciones de cómo se ve un programador, al tiempo que llama la atención sobre la brecha de género. 

“Todavía existe la percepción de que la codificación no es para las niñas, pero eso no es cierto; sabemos que una gran parte de la web fue codificada por mujeres”

dijo Reshma Saujani , fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code. 

“Con esta campaña, esperamos inspirar a la próxima generación de codificadoras mostrándoles cómo sería el mundo si no lo estuvieran construyendo, diseñando y codificando. Porque sin sus contribuciones, el mundo como lo conocemos se derrumbaría “.

La campaña comienza con una película de un minuto, en la que aparece una mujer joven que navega por una Internet rota y con fallas, dándose cuenta de cómo sería el mundo si las niñas no codificaran. 

Anuncios

“Todo el mundo piensa en los programadores como tipos nerds con sudaderas con capucha holgadas. Queríamos involucrar a los adolescentes y cambiar esa percepción. ¿Cómo demuestras que Internet necesita mujeres programadoras? Mostrándoles cuánto apestaría sin ellas”.

Acerca de Girls Who Code
Girls Who Code es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para cerrar la brecha de género en la tecnología y lidera el movimiento para inspirar, educar y equipar a las mujeres jóvenes con las habilidades informáticas necesarias para aprovechar las oportunidades del siglo XXI.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.