• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El inglés se ha consolidado como la lengua franca de la globalización, siendo hablado por más de 1500 millones de personas alrededor del mundo y con presencia como idioma oficial en numerosos países.

Aprender inglés no solo expande el conocimiento cultural, sino que también abre puertas laborales y educativas tanto a nivel personal como profesional.

Dominar el inglés facilita el aprendizaje de otros idiomas, otorga una ventaja competitiva frente a otros candidatos y enriquece la experiencia viajera al permitir una mayor inmersión en la cultura local. En síntesis, invertir tiempo en su estudio constituye una apuesta de alto retorno.

Ante este contexto, el gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición de los interesados una serie de cursos online y gratuitos para reforzar el aprendizaje del inglés.

El gobierno estadounidense, a través del programa USA Learns, ofrece cursos gratuitos de inglés en línea para fortalecer las habilidades comunicativas en dicho idioma. Esta iniciativa apunta a respaldar tanto a principiantes como a estudiantes de nivel intermedio.

Por un lado, para quienes recién comienzan su camino en el aprendizaje del inglés, el plan de estudios consta de 20 unidades temáticas que abarcan conocimientos básicos vinculados a vocabulario y gramática, así como también situaciones cotidianas referidas a vestimenta, clima, lugares del vecindario, entre otros.

Anuncios

Por otro lado, el curso intermedio se enfoca en expandir la fluidez comunicativa mediante la historia de Anna, una mujer que trabaja en Washington DC. A partir de casos relacionados con su rutina laboral, amistades y actividades diarias, se exploran expresiones y contextos más complejos con el fin de brindar mayor soltura al momento de hablar.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Más allá de estos itinerarios regulares de inglés, el programa “USA Learns” también contempla contenidos específicos para prepararse y rendir el examen de ciudadanía estadounidense.

Los interesados pueden acceder sin costo alguno e inscribirse a estos cursos online que, sin dudas, potenciarán el dominio del inglés e impulsarán nuevas oportunidades personales y profesionales.

Puedes acceder a la plataforma desde este enlace.