• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La educación financiera es una disciplina fundamental para tomar decisiones informadas sobre las finanzas personales. Permite entender cómo gestionar el dinero de forma efectiva a nivel individual y familiar.

En México, impulsar la educación financiera es urgente debido a las lagunas existentes en los conocimientos financieros de las personas. Esto tiene consecuencias como el endeudamiento excesivo y la falta de planificación para el futuro.

Banco Azteca, un importante banco mexicano, está ofreciendo un curso gratuito online de gestión financiera personal con certificación. El objetivo es brindar los conocimientos y herramientas para administrar mejor las finanzas personales.

El curso, revisado por la Facultad de Economía de la UNAM, consta de 8 módulos que enseñan a gestionar ahorro, crédito, seguros, inversión y herramientas digitales financieras. Cada módulo tiene 7 lecciones prácticas con recursos como videos, podcasts y evaluaciones.

Está dirigido a personas relacionadas con economía, administración y contabilidad. Requiere computadora e internet estable.

El diplomado dura 120 horas distribuidas en 6 meses. Los módulos son: Ahorro, Crédito, Seguros, Inversión, Ahorro para el retiro, Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y Herramientas Financieras Digitales.

Anuncios

Además, existen otros cursos gratuitos como el de educación financiera para mujeres, educación financiera para clientes y empoderamiento para mujeres.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La educación financiera permite tomar mejores decisiones sobre el dinero. Estos cursos gratuitos de Banco Azteca son una oportunidad para adquirir conocimientos útiles de finanzas personales.

Aprovecha los recursos como videos, podcasts y evaluaciones para potenciar tus habilidades. Inscríbete ya y comienza a gestionar mejor tus finanzas.