Anuncios


PayJoy es una empresa de tecnología financiera (Fintech) que facilita el financiamiento para que personas sin acceso a crédito tradicional y en la base de la pirámide puedan obtener un teléfono inteligente (smartphones).

De esta manera payjoy busca dar préstamos para equipos celulares con sólo una cuenta de Facebook, una identificación y un número telefónico. El acuerdo se basa en la aceptación firmada por el usuario y en la instalación de una aplicación en el dispositivo, la cual vigilará que se realicen los pagos y no se cometa fraude.

En el territorio mexicano, la empresa ha buscado hacerse de varios socios, entre ellos carriers como Telcel o AT&T, y desde hoy la empresa también estará presente en Bodega Aurrera, con quienes tendrán operación en cinco estados de la República.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart para ayudar a los clientes de la mano de nuestra tecnología a acceder a financiamiento sin importar si tienen o no una cuenta de banco, y así extender el uso de tecnología a más personas”

comentó Juan José Ocariz, Gerente General del Negocio de Financiamiento para PayJoy.

De esta manera, bodega Aurrera, Walmart de México, buscará ofrecer los créditos para adquirir celulares sin tantos trámites y sin necesidad de cuentas bancarias, usando solo su perfil de redes sociales, una identificación y un acuerdo firmado.


Para poder acceder a uno de los financiamientos, los usuarios tendrán que dar un enganche entre el 15 y el 30% del valor del equipo, para después elegir un plazo a 3,6, 9 o 12 meses en los que tendrán que pagar el préstamo y a través de una evaluación se definirá el monto que semana a semana tendrán que pagar.

Anuncios

En cuanto al monto a financiar, éste va desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos.

Como se mencionó antes, el control se basa en el uso de una aplicación instalada en el celular, si el usuario no paga o se ve atrasado en los pagos, payjoy podría bloquear algunas funciones o incluso completamente el dispositivo hasta que el usuario vuelva al corriente de sus pagos.

En resumen, o pagas o tienes un bonito pisapapeles.

Fuente: El universal


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.