• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El desarrollo web es una industria en constante evolución que requiere nuevos talentos capacitados en las últimas tecnologías y lenguajes de programación.

Aprender los conceptos básicos de la programación web es esencial para cualquiera que desee incursionar en este campo.

Es por esto que hoy te presentamos un curso 100% gratuito para introducirse en el mundo del desarrollo web.

Se trata del curso Fundamentos de Programación Web para Principiantes, dictado por el experto Juan Pablo De la Torre Valdez a través de la plataforma Udemy. De la Torre cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo y más de 100 mil estudiantes en sus distintos cursos.

Este curso en particular está orientado a personas sin conocimientos previos de programación que desean familiarizarse con los conceptos básicos. Consta de 30 clases agrupadas en 6 módulos, con una duración total de 2 horas y media.

En la introducción, De la Torre explica qué es el desarrollo web, cuáles son las oportunidades laborales en el área y cómo funcionan los sitios web.

Anuncios

Luego profundiza en lenguajes como HTML, CSS y JavaScript, distingue entre desarrolladores frontend y backend, y explica qué son los frameworks y las bases de datos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Otra sección está dedicada a las herramientas necesarias para el desarrollo web, como editores de texto, servidores locales, hosting y emuladores. También cubre aspectos de diseño de interfaces, wireframing, prototipado, SEO y más.

Finalmente, el curso cierra con recomendaciones sobre qué aprender para conseguir un empleo en el sector. Como beneficio adicional, el acceso es de por vida, por lo que se puede consultar el material cuantas veces sea necesario.

Si lo deseas, puedes acceder al curso desde este enlace.