Anuncios


El ransomware paraliza las operaciones de un hospital infantil. Un ataque DDoS tumba la página web de una tienda en línea. La filtración de datos confidenciales de miles de clientes bancarios se vende en la dark web.

Incidentes como estos nos recuerdan una amarga realidad: vivimos una era de hiperconectividad, pero también de vulnerabilidad.

Y es que a medida que la transformación digital avanza, también lo hace la ingenio y osadía de los cibercriminales. Vulnerabilidades zero-day, malware polimórfico, exfiltración encubierta de datos, los ciberdelincuentes parecen ir siempre un paso adelante. ¿Cómo contrarrestar estas amenazas en constante evolución? Ahí es donde los hackers éticos entran en acción.

Estos sombreros blancos utilizan un arsenal de conocimientos, herramientas y técnicas para identificar fallas en sistemas informáticos antes de que los hackers maliciosos las exploten. Y es que para defenderse de los lobos, hay que pensar como lobos.

Así, el hacking ético se posiciona como una de las especialidades más estratégicas y mejor pagadas en el campo de la ciberseguridad. Y domar a esta bestia requiere entrenamiento constante.

En esta coyuntura, Great Learning Academy ha lanzado un curso introductorio al hacking ético utilizando Python, con un enfoque práctico y orientado para principiantes.

A mi juicio, este programa llega en un momento oportuno, considerando la creciente demanda por talentos en ciberseguridad y la versatilidad de Python para esta disciplina.

Anuncios

El curso explora conceptos clave como el proceso de hacking ético, técnicas de identificación de vulnerabilidades, dominios de aplicación, entre otros. Pero lo que más me llamó la atención es el módulo dedicado a bWAPP, una plataforma de hacking web altamente interactiva.

El plan de estudios también incluye:

  • Fundamentos del hacking ético
  • Metodología de ethical hacking
  • Ingeniería social
  • Análisis de aplicaciones web
  • Escaneo de redes y puertos
  • Kali Linux y herramientas de hacking

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Culminar el curso deriva en la obtención de un certificado que valida los conocimientos ante reclutadores y empresas especializadas.

Sin duda, una oportunidad única para iniciarse en el apasionante mundo del hacking ético. Puedes acceder al curso desde este enlace.