• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en la era digital, dado que las amenazas informáticas crecen en sofisticación y frecuencia.

Según informes de la ONU, en 2020 el 90% de los ciberataques apuntaron a infraestructuras críticas como hospitales o bancos, con graves consecuencias.

Aprender sobre ciberseguridad es clave para cualquier usuario de tecnología, ayudando a prevenir y responder ante posibles incidentes.

La demanda de expertos en este campo también está en aumento, estimándose un déficit de 3,5 millones para 2024, por lo que dominar estos conocimientos abre interesantes oportunidades laborales.

Es debido a esta importancia que el dia de hoy te presento el curso gratuito Ciberseguridad y Privacidad 202, ideal para reforzar habilidades para proteger información y sistemas.

La propuesta corresponde a la continuación del exitoso curso Ciberseguridad y Privacidad 101 de Coldd Security.

Anuncios

Durante la capacitación de 1 hora y 17 minutos, el instructor Martín Frías profundizará en el phishing, analizando técnicas para detectar y defenderse ante este tipo de ataques. Además, se revisarán conceptos como SSL/TLS, factores de autenticación y seguridad en redes WiFi.

El curso cuenta con 16 clases organizadas en 4 módulos. Entre los tópicos están la importancia de generar conciencia en ciberseguridad, detección de phishing de forma manual y automatizada, y verificación de legitimidad de códigos QR.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los requisitos son haber realizado previamente el curso Ciberseguridad y Privacidad 101, aunque no es completamente obligatorio y es más como sugerencia. El curso ya cuenta con más de 9.700 estudiantes y tiene una calificación de 4,6 estrellas en base a 400 reseñas.

Esta capacitación gratuita entrega herramientas concretas para mejorar la protección personal y profesional en el entorno digital. Puedes inscribirte en aquí.